Texto: Un día largo

Un día largo

En la capital hay una manifestación de estudiantes. Una manifestación es una protesta en contra de una injusticia social. Muchas personas, de todas las edades -especialmente jóvenes, estudiantes escolares y universitarios-, protestan porque es bueno defender los derechos para todos, no importa el dinero o la clase social. Los profesores apoyan a los estudiantes porque son muy atentos a las necesidades de los alumnos y conocen sus problemas.

Llevan libros para mostrar el poder de la cultura, y pancartas. Las pancartas son carteles donde escribir frases como: “Educación para todos”, por ejemplo, o “La educación no se vende”.

Las manifestaciones en democracia son pacíficas, pero se necesita la ayuda de todos –políticos, policias y manifestantes-. Gracias a ellos es posible organizar la protesta sin problemas. Manifestarse es un derecho y un buen ciudadano quiere de sus representantes políticos respuestas sociales adecuadas para todos. Los buenos políticos entienden esto y escuchan lo que dice el pueblo.

 

Estructura:

  • Definición (anclaje);
  • Participantes e instrumentos (aspectualización);
  • Reflexión social amplia.

 

Exercises


The exercises are not created yet. If you would like to get involve with their creation, be a contributor.



Review us on google

Translations