Unit 11.1

Oraciones Subordinadas Adverbiales de Lugar y Modo

Oraciones Compuestas - 2 minutes

Download Download eBook Download ebook

Introduction

La oración subordinada es una oración compuesta que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar indican el lugar donde se realiza la acción; en cambio, las de modo indican el modo en que se desarrolla la acción. Las dos están conectadas a la principal mediante nexos.

Form

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar:

Van precedidas del nexo donde, con o sin preposición:
(Sujeto +) Verbo + adverbio demostrativo + donde + … 

Las oraciones subordinadas adverbiales de modo:

Van precedidas de los nexos como, según, conforme e igual que:
(Sujeto +) Verbo + como/según/conforme/igual que + …

 

Example

 

Use

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar indican el lugar donde se realiza la acción del verbo. Las oraciones subordinadas adverbiales de modo indican el modo en que se desarrolla la acción de la oración principal.

Summary

Las oraciones subordinadas adverbiales de lugar indican el lugar donde se realiza la acción del verbo de la oración principal, introducidas por el nexo donde con o sin preposición. Las oraciones subordinadas adverbiales de modo indican el modo en el cual se desarrolla la acción de la oración principal, introducidas por los nexos como, según, conforme, igual que.

Por ejemplo:
— »

Revisa el contenido de la sección {Form}. A continuación, pasa a la sección {Example} que te enseña el uso dentro de un contexto.

Books4Languages feedback

Licencia

Gramática del Español Nivel B1 Copyright © 2018 by books4languages. All Rights Reserved.

Copy link