Unit 2.2

Adjetivos que cambian de significado con Ser y Estar

Adjetivos - 2 minutes

Download Download eBook Download ebook

Introduction

Los verbos ser y estar son verbos que pueden cambiar el significado de un mismo adjetivo.

El verbo ser con adjetivos presenta las cualidades propias o inherentes del elemento descrito, se refiere a características permanentes, mientras que el verbo estar designa una cualidad adquirida por el sujeto.

{Ver también Género de los Adjetivos y Número de los Adjetivos, nivel A1}

Form

Hay adjetivos que cambian su significado al utilizarlos con el verbo ser o estar, como por ejemplo: abierto, aburrido, bueno, cansado, grave, listo, malo y verde.

Example

 

Use

{Ver Diferencias entre Ser y Estar, nivel A1}

El verbo ser se utiliza con adjetivos para presentar las cualidades propias o inherentes del elemento descrito y referirse a características permanentes, mientras que el verbo estar se utiliza con adjetivos para designar una cualidad adquirida por el sujeto.

(Añadiría (algo así): La siguiente tabla expone diferentes significados de los adjetivos utilizando el verbo ser o estar. ¿O no es necesario?) 

AdjetivoSerEstar
abiertocomunicativoresultado de abrir
aburridoque produce aburrimientoque siente aburrimiento
buenohonesto, noble, buen comportamientocon salud, con buen sabor
cansadoque produce cansancioque siente cansancio
graveseriomuy mal de salud
listointeligentepreparado
malocruel, mala actitudenfermo, tener mal sabor, estar en malas condiciones
verdetener el color verdeno estar maduro o listo para comer

Summary

Los verbos ser y estar son verbos que pueden cambiar el significado de un mismo adjetivo. El verbo ser con adjetivos presenta las cualidades propias o inherentes del elemento descrito. Se refiere a características permanentes, mientras que, el verbo estar designa una cualidad adquirida por el sujeto.

Por ejemplo:
— «Ella es una chica muy abierta«. = Significa que es una chica simpática y comunicativa / «La puerta está abierta«. = Significa que alguien abrió la puerta;
— «Es un chico bueno«. = Significa que es una persona con buenas cualidades de carácter / «Este plato está muy bueno«. = Tiene buen sabor.

Revisa el contenido de la sección {Form}. A continuación, pasa a la sección {Example} que te enseña el uso dentro de un contexto.

Books4Languages feedback

Licencia

Gramática del Español Nivel B1 Copyright © 2018 by books4languages. All Rights Reserved.

Copy link