Unit 4.1


Primera Condicional

Syntax

Normalmente una oración condicional [conditional sentence] está compuesta por dos partes: la cláusula if- (o cláusula condicional) que expresa la condición y la cláusula principal que expresa la consecuencia de esta condición.

Se utiliza la primera condicional [first conditional] para expresar condiciones del futuro y consecuencias o para expresar algo que es posible.

Con la primera condicional usamos el presente simple para la parte if- de la oración (aunque hablamos de una condición del futuro) y el futuro simple para la parte consecuencia de la oración. Podemos usar ifwhen y no hay cambio en el significado, porque la consecuencia de la condición siempre es la misma.

El orden de las oraciones no cambia el significado, así que siempre hay dos maneras de formar estas expresiones:

If-clause (condition)(,)Main Clause (consequence)
If + Present Simple,Simple Future

o

Main Clause (consequence)If-Clause (condition)
Simple Futureif + Present Simple
  • If you are optimistic, you will be happier in your life.
  • I will love you back if you love me.

Usamos la primera condicional para expresar algo que realmente es posible en el futuro.

  • Usamos if para expresar condiciones y consecuencias en el futuro;
  • Se usa if cuando queremos decir que es posible que la condición suceda.

Una oración condicional está compuesta por dos partes: La cláusula if- (condición) y la cláusula principal (consecuencia de la condición).

Se usa la primera condicional [first conditional] para expresar el resultado de las condiciones que no son ciertas pero probablemente pasarán en el futuro. Se usa también para expresar cosas que decididamente pasarán en el futuro.

If= Es posible que la condición pase inmediatamente.

Las estructuras son:
If + present simple + , + future simple
Future simple + if + present simple

Por ejemplo:
— «If you tell me what to buy, I will go to the supermarket.» = La primera parte de la cláusula es la condición que hace posible el resultado expresado en la segunda.
— «I will go to the supermarket if you tell me what to buy.» = La primera parte de la cláusula es el resultado de la condición expresado en la segunda.

Vamos a revisar este contenido dentro de la sección {Form}. Echa un vistazo a la sección {Example} que muestra su uso en contexto.

Licencia

English Grammar A2 Level for Spanish speakers Copyright © 2018 by books4languages. All Rights Reserved.

Compartir este libro